Dictan detención provisional a uno de los atacantes del cabo del Senafront

La policía continúa en la búsqueda de otros 2 delincuentes, quienes entraron a un local en Paso Canoas el 28 de septiembre.

Momento de la detención de un hombre de 20 años, involucrado en la tentativa de homicidio contra un cabo del Senafront. Foto: Ministerio de Seguridad

Un hombre de 20 años quedó bajo detención provisional y se le imputaron cargos por robo y tentativa de homicidio en perjuicio de un cabo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

La decisión estuvo en manos de la juez de Garantías Walkiria Martínez del Sistema Penal Acusatorio de Chiriquí, durante la audiencia de control realizada hasta la noche del miércoles.

La jueza basó su decisión de aplicar la detención provisional, por ser necesaria y proporcional al hecho; aunado a los riesgos procesales.

En esta audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Ana Gabriela Roa, mientras que la defensa del imputado estuvo a cargo del Defensor Técnico Particular, Licenciado Nilo González.

También participaron en representación de la querella por parte del Servicio Nacional de Fronteras, el abogado Gabriel Martínez y el querellante por parte del establecimiento comercial, Pedro Villarreal.

Sin embargo, otros dos hombres sigue prófugos, tras el intento de robo a mano armada y herida de bala grave causada al cabo José Cortez de la Brigada Occidental.

El cabo permanece hospitalizado en cuidados intensivos, bajo un pronóstico reservado.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.