LOTERÍA NACIONAL

Dictan medida de notificación a dos nuevos imputados por peculado en la Lotería

El Ministerio Público apeló las medidas cautelares otorgadas durante la audiencia de Garantías realizada este martes.

Un juez de Garantías imputó este martes a Antonio Peña y Omar López, un particular y un funcionario por presunto peculado doloso en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

En esta misma audiencia, el Juez ordenó las medidas cautelares de notificación de 2 veces por semana, la cual fue apelada por el Ministerio Público.

Ambas personas se presentaron voluntariamente ante la Fiscalía Anticorrupción, para dar su versión de que  fueron a quienes supuestamente se les pidió que hicieran los cambios de billetes premiados de la LNB.

Sin embargo, ellos dijeron que desconocían con el propósito que se hacía.

A cambio de hacer esas diligencias para los funcionarios separados de la LNB, recibían comisiones de al menos $20 por cada billete o chance canjeado.

El jueves 18 de noviembre, una juez de Garantías ordenó la detención provisional de dos de cuatro imputados por el presunto delito de peculado en la LNB.

Los investigados son: Yamilka Camarena, jefa de entrega de la Lotería y supuesta autora de delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado.

Además de Miguel Antonio Peña y Alejandra Graciela Bonilla, directora provincial de la institución, como cómplices primarios y Franklin De Gracia, director de Operaciones,  quien le imputó por peculado y violación de sellos públicos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?