Diputado Arquesio Arias al banquillo por denuncias de abuso sexual en Guna Yala

Dos mujeres acusaron al miembro del Partido Revolucionario Democrático de aprovechar su trabajo de médico para abusar de ellas durante las consultas.

El diputado Arquesio Arias permanece bajo medida cautelar de arresto domiciliario desde el 21 de octubre de 2019. Imagen: Redes Sociales

Este miércoles será el primer día de juicio de oral al diputado Arquesio Arias, el cual ha generado expectativa, porque la fecha fue pospuesta en dos ocasiones, tras una investigación admitida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desde el 2019.

Se espera que durante tres días se escuchen a 50 testigos, quienes deben referirse a los hechos por los cuales ha sido procesado el diputado perredista que tienen su origen en el 2018 cuando Arias se desempeñaba como médico en el centro de salud de Ustupo, comarca Guna Yala, donde se habría valido de esa función para cometer abuso mientras examinaba a dos damas, una de ellas era menor de edad en ese momento.

Ambas acusaciones salieron a relucir cuando Arias tenía al menos un mes de ocupar su curul como diputado, por esto él y su defensa, el abogado Ángel Álvarez no solo niegan los hechos, sino que alegan una persecución política.

Durante la fase de investigación, actuaron como fiscal, el magistrado Olmedo Arrocha Osorio y Maribel Cornejo como juez de garantías. Ahora el proceso queda en manos de los 9 magistrados de la Corte o el Pleno que, de acuerdo con la Constitución son los únicos con la potestad para juzgar a diputados.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.