Diputado y impulsor de la agenda LGBT, George Santos es preso por fraude y lavado de dinero

George Santos, creo falsedades para ser elegido, fue arrestado e imputado por trece cargos, informó el Departamento de Justicia

El diputado republicano George Santos, hijo de inmigrantes brasileños, se entregó a las autoridades en Nueva York, en Estados Unidos, el 10 de mayo.

Santos está acusado de múltiples delitos y, si es declarado culpable del cargo más grave, podría recibir una sentencia de hasta 20 años de prisión, según el Departamento de Justicia de EE. UU.

Santos fue acusado en la noche del martes 9 de mayo de siete delitos de fraude electrónico, tres de lavado de dinero, uno de robo de fondos públicos y dos de declaraciones materialmente falsas ante la Cámara de Representantes.

Santos admitió haber «cambiado» su currículum, pero negó 13 los cargos formales en su contra en una audiencia en el Tribunal Federal Alfonse D’Amato en Long Island, Nueva York.

VEA ESTO: Revocan libertad vigilada al exdirector de Ingresos, Luis Cucalón

Por orden del juez, Santos quedará en libertad en espera de juicio tras pagar una fianza de $ 500.000 y debera permanecer en Nueva York y Washington DC, y se le permitirá viajar entre los dos lugares, aunque ha entregado su pasaporte.

Su próxima aparición en la corte está programada para el 30 de junio.

En los documentos judiciales publicados los fiscales alegan que el congresista republicano participó en un elaborado esquema de fraude.

Más específicamente, acusan a Santos de fraude contra los donantes que financiaron su campaña para la Cámara de Diputados.

Según las autoridades, usó el dinero para gastos personales, incluida ropa de lujo y pagos con tarjeta de crédito.

Ademas los fiscales federales dicen que mintió sobre cuánto dinero ganaba con su empresa, la Organización Devolder y tambien solicitó beneficios por desempleo en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, a pesar de estar empleado en una empresa de inversión, según documentos judiciales.

Los fiscales alegan además que el congresista republicano dijo falsamente a sus partidarios que estaba recaudando dinero para anuncios de televisión pero retiró el dinero para uso personal, pagando préstamos para automóviles, pagos de tarjetas de crédito y deudas personales, además de comprar ropa de diseñador.

El congresista republicano de Nueva York es una figura relativamente nueva en la política.

Antes de ganar la carrera por la Cámara de Representantes en las elecciones intermedias de noviembre de 2022, Santos, de 34 años, afirmó ser «la encarnación completa del sueño americano»: un hijo de inmigrantes brasileños abiertamente gay que ascendió en las filas de Wall Street antes de ingresar el mundo de la política.

Pero semanas después de asumir el cargo, se descubrió que gran parte de su currículum era falso.

Entre la serie de acusaciones que enfrenta: mentir sobre sus títulos universitarios y experiencia laboral; violar las leyes de financiamiento de campañas y conflicto de intereses; afirmar falsamente que sus abuelos sobrevivieron al Holocausto; y la creación de una organización benéfica falsa para animales que supuestamente usó para malversar dinero destinado al perro enfermo de un veterano de guerra, un pitbull de 10 años con un agresivo tumor estomacal.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.