Sesión en la Comisión de Comercio

Diputados aprueban contrato minero en primer debate

El Proyecto de Ley No.1100 que establece el nuevo contrato entre el Estado y Minera Panamá, obtuvo siete votos a favor y dos en contra.

De izq. a der: Ariel Alba, Roberto Ábrego, Cenobia Vargas, Alaín Cedeño, Juan Diego Vásquez, Elías Vigil y Nelson Jackson. Foto: Asamblea Nacional

El proyecto del contrato minero pasó a segundo debate este miércoles, tras la primera discusión en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional.

Dicha sesión que tuvo una duración de cerca de tres horas, fue aprobado con 7 votos y 2 en contra, del total de los 9 diputados comisionados.

VEA ESTO: Ejecutivo aprueba nueva redacción del contrato con Minera Panamá

Los que emitieron su voto a favor fueron, el presidente de la Comisión, Roberto Ábrego, Ariel Alba, Cenobia Vargas, Francisco ‘Pancho’ Alemán, Víctor Castillo, Alaín Cedeño y Nelson Jackson.

En tanto que, en la votación que se hizo artículo por artículo, solamente los diputados Juan Diego Vásquez y Elías Vigil emitieron sus votos en contra.

VEA ESTO: Cortizo apuesta por contrato con Minera Panamá y diálogo por la Caja de Seguro Social

Este nuevo proyecto de contrato ley No.1100 pasó el debate después que el Consejo de Gabinete acogió la observación de ciertas cláusulas, tras la recomendación de la Comisión de Comercio que durante septiembre recibió a ciudadanos y realizó visitas en sitio.

Ahora se espera que en el transcurso de la semana, el contrato ley sea debatido por la mayoría de los 71 diputados que conforman en el Pleno, sin embargo a diferencia de otros proyectos de ley a este no se le pueden hacer modificaciones, solo podrán aprobarlo o rechazarlo.

VEA ESTO: Minería o contrato, ¿a qué es lo que se oponen?

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.