Diputados citan a ministro de Economía y Finanzas por falta de medidas ante alza de combustibles

El ministro Héctor Alexander y otros altos funcionarios deberán acudir a la Asamblea Nacional el próximo 25 de mayo.

Sesión de la Comisión de Economía y Finanzas, el miércoles 18 de mayo de 2022. Foto: Asamblea Nacional

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles una citación al ministro del ramo, Héctor Alexander, ante el alza sostenido de los precios de los combustibles.

A su vez fueron citados altos funcionarios como el ministro encargado de Comercio e Industrias; el secretario de Energía, Jorge Rivera Staff; el director de Ingresos, Publio De Gracia y el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Carlos Ordóñez.

VEA ESTO: Se dispara precio de la gasolina a B/.5.36 por galón, en medio de tope fijado a los transportistas

La cita ha sido programada para el miércoles 25 de mayo, a las 10:30 a.m., en dicha Comisión, donde deberán responder un cuestionario de nueve preguntas relacionadas con la búsqueda de soluciones para afrontar los altos precios de los combustibles, y que afectan a todos los ciudadanos.

Principalmente, los diputados cuestionan al titular de Economía y Finanzas qué está impidiendo la creación de un fideicomiso para fijar topes de precios a los consumidores.

Esto, después que el pasado 28 de abril, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Ley 808 en el que establecen la creación de fideicomiso para ese propósito.

VEA ESTO: Autoridades acceden a congelar precios de los combustibles en $3.95 a los transportistas

El proyecto fue modificado, ya que en su inicio proponía la suspensión del cobro del impuesto de consumo del combustible, medida que fue vista como no viable.

Hasta la fecha, el Gobierno solo ha ofrecido un tope de precios a los transportistas, en tanto que el precio de la gasolina registrará nueva alza a partir de este viernes 20 de mayo de 2022.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.