Diputados citan a Sucre, Lau y Alexander por montos utilizados en covid-19

Los tres altos funcionarios deberán sustentar ante la Comisión de Presupuesto, presidida por el diputado oficialista Benicio Robinson

De izquierda a derecha: el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, el director de la Caja de Seguro Social, Lau Cortés y el ministro de Economía, Héctor Alexander. Fotos tomadas de la Asamblea Nacional

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó citar a los ministros Luis Francisco Sucre y Héctor Alexander y al director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés para que rindan cuenta por las compras sobre covid-19.

El 21 de abril, los diputados indagarán por la Mesa Interinstitucional COVID-19, a través de la cual se hacen las compras, sobre todo aquellos gastos hospitalarios y de las dosis de vacunas.

Las inquietudes surgieron tras la solicitud de dos traslados de partidas relacionados al estado de emergencia nacional por covid-19.

El primero de éstos fue uno por B/.5,340,078.00, sustentado por la viceministra de Salud, Ivette Berrío, para equipos de trazabilidad, jornada de vacunación y suministro de alimentos.

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo pidió un traslado de B/.101,393,010.00 para reembolsar montos del Vale Digital a los comercios afiliados al Plan Panamá Solidario.

Las dos solicitudes fueron aprobadas en la sesión dirigida por el diputado Benicio Robinson.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.