Diputados debatirán anteproyecto de Raúl Pineda que elimina la pena accesoria

Dos Anteproyectos de Ley que son propuestos por los diputados Raúl Pineda y Miguel Fanovich fueron prohijados para debate. Ambos buscan modificaciones en los códigos Penal y Procesal Penal.

Al centro, el diputado Víctor Castillo, presidiendo la sesión de la Comisión de Gobierno, el 5 de agosto de 2021. Foto: @asambleapa

La Comisión de Gobierno prohijó este jueves los Anteproyectos de Ley No.39 y No.55 que modifican artículos del Código Penal y del Código Procesal Penal.

El primero es propuesto por el diputado Miguel Fanovich y el segundo por el perredista Raúl Pineda.

Éste último ha causado controversias ya que se pretende eliminar la pena accesoria de algunos delitos.

Sin embargo, Pineda sostiene que su anteproyecto busca eliminar la inhabilitación de funciones públicas y dar acceso, posterior al cumplimiento de una pena principal, de poder optar a un cargo público o de elección popular.

Subcomisión entregará análisis del Reglamento Interno de la Asamblea el 25 de agosto

Una idea que para algunos favorecería a futuro al expresidente Ricardo Martinelli, hoy juzgado por segunda vez en el caso de pinchazos.

Tras la fase de prohijamiento de ambos anteproyectos se creó una Subcomisión que estará a cargo del diputado Juan Diego Vásquez, para analizar ambas iniciativas.

Del informe de la Subcomisión depende que la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Victor Castillo, establezca la fecha para el respectivo primer debate.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.