Director de Innovación asegura que código QR solo mostrará datos de vacunación

A partir del 2 de septiembre se implementará en Panamá el plan piloto que crea la cartilla digital de vacunación, que será el acceso a varios eventos y sitios.

Verificación del Código QR a un pasajero en Panamá. Foto: Autoridad para la Innovación Gubernamental

Luis Oliva, director de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) garantizó este jueves la seguridad de datos personales, en la implementación de la cartilla digital y código QR sobre el estatus de vacunación.

‘Nosotros no queremos compartir información con nadie y este código QR le permite a la persona que solamente estén los datos de su vacuna como si fuera su tarjeta se vacunación digital’, aseguró.

El plan piloto del uso del código QR de vacunación se iniciará el próximo 2 de septiembre, durante el partido de fútbol entre Panamá y Costa Rica, donde solo estará permitido el acceso a personas vacunadas contra la covid-19.

Venta de boletos para partidos de Panamá en el ‘Rommel’, solo para vacunados

Ante algunas críticos que surgen, sobre que el código representará una restricción a quienes no se han vacunado, Oliva indicó que éste no solo será pedido en Panamá, sino en varios países donde las personas decidan viajar.

‘A veces se nos pierde la tarjeta de vacunación, muchas veces vamos a viajar a países donde nos van a pedir este código’, recalcó.

La AIG publicó un instructivo para crear el código QR a través de la plataforma panamadigital.gob.pa, donde los colores mostrarán el estatus de la vacunación de cada persona.

Se prevé que dicho código sea un requisito de acceso a eventos y comercios como restaurantes.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.