Director de la CIA se reunió en secreto con el líder talibán en Kabul

La reunión secreta entre Burns y Baradar se produjo en medio de las difíciles evacuaciones en el aeropuerto de Kabul.

El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), William Burns, se reunió en secreto con uno de los líderes talibanes, Abdul Ghani Baradar, en Kabul, informó el diario “The Washington Post” este martes.   

La reunión habría tenido lugar el lunes 23 de agosto y se considera el nivel más alto desde que el grupo fundamentalista retomó el poder en el país. 

Esto se debe a que Burns es visto como uno de los diplomáticos con más experiencia en el gobierno de Joe Biden y Baradar fue uno de los negociadores del acuerdo firmado durante el gobierno de Donald Trump: salió de prisión a pedido del republicano en 2018.   

El «WP» dijo que la CIA no informó el contenido de la reunión, pero fuentes escuchadas por el diario dijeron que el asunto giraba en torno a un aumento del plazo para la retirada de civiles afganos y tropas estadounidenses del territorio, que finaliza el 31 de agosto.  

Públicamente, el grupo extremista ha declarado que no habrá cambios en la fecha y Washington también informa que la salida se llevará a cabo según lo programado. 

Sin embargo, si se mantiene esta línea de tiempo, miles de civiles que ayudaron a los países occidentales durante la invasión de los últimos 20 años no podrán salir de Afganistán y tendrán sus vidas en peligro.   

La caótica salida de Kabul desde el 15 de agosto ha mostrado escenas diarias de desesperación, con constante confusión entre quienes llegan al aeropuerto. 

Se estima que más de 10 personas murieron en el lugar, además de algunos civiles que se aferraron al tren de aterrizaje de aviones militares estadounidenses.   

Los gobiernos europeos han reconocido que no todos serán evacuados a tiempo de Afganistán y están divididos sobre qué hacer con estas personas. (ANSA).  

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.