Director del IDAAN estima que trabajos en Chilibre terminen al mediodía

Reparan la fisura en una línea de conducción de la portabilizadora de Chilibre

Juan Antonio Ducruet, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) estimó que los trabajos de reparación de una tubería de 66 pulgadas ubicada en el kilómetro cero de Chilibre, culminarán al mediodía de este jueves.

«Esperamos terminar al mediodía para restablecer el servicio», explicó Ducruet, ya que la planta portabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre continúa operando al 50% de su capacidad.

Y esto, después que ayer se reportó la incidencia en la línea de conducción de 66 pulgadas en la cual se detectó una fisura.

Ducruet agregó que se trata de una tubería de cemento de 1972. Para repararla se requiere un trabajo de precisión, por lo cual decidieron disminuir la operación de la planta portabilizadora, porque la presión del agua podía causar un daño grave.

Trabajos para subsanar falla en Chilibre pueden tomar horas, advierte el IDAAN

En el reporte más reciente de hoy, el IDAAN indicó que los técnicos instalan un reductor, una brida y reemplazan al menos 200 tornillos para reparar la tubería.

«Todas las tuberías que bajan de la potabilizadora son similares a éstas», detalló Ducruet sobre la incidencia, haciendo énfasis en la importancia de la entrada en operación de la potabilizadora de Gamboa.

Con esta potabilizadora que generaría 60 millones de galones dijo que se pueden afrontar emergencias como la ocurrida esta semana.

Por el momento, aseguró que los puntos críticos y hospitales son abastecidos con carros cisternas.

En tanto, comunidades de los distritos de Panamá y San Miguelito están desabastecidos de agua potable o con baja presión en el suministro.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.