Directora de la Senniaf promete reducir la estancia de niños en los albergues

El Ministerio Público mantiene abierto varios procesos a exfuncionarios y otras personas por supuestos delitos sexuales y contra el menor cometido en albergues.

Graciela Mauad Ponce es licenciada en Derecho y CIencias Políticas , graduada en la USMA. Foto cortesía de la Presidencia de la República

Graciela Mauad, la nueva directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) prometió este martes, disminuir el tiempo que los niños tengan que pasar en los albergues o centro de protección.

Mediante un comunicado, Mauad dio a conocer que la práctica de mantener a los niños y adolescentes institucionalizados por años cambiará, porque deben crecer en familia.

‘Vamos a hacer lo que esté en nuestras manos trabajando de manera constante y continua con el Órgano Judicial, especialmente con los juzgados de niñez y adolescencia’, aseguró.

Asociación denuncia que trabajadores sociales de la Senniaf están en ‘indefensión’

También hizo énfasis en la necesidad de un trabajo con celeridad y sin retrasos indebidos. ‘Ahora mismo los niños están pasando muchos años en las instituciones y hasta hay casos que se convierten en mayores de edad’, lamentó la funcionaria.

En la actualidad, el Ministerio Público mantiene procesos a exfuncionarios de la Senniaf y particulares, por los supuestos delitos de maltrato al menor y delitos sexuales cometidos en albergues y que se convirtieron en un escándalo internacional.

Ratifican a Graciela Mauad como nueva directora de la Senniaf

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.