Proyecto de Ley 1043

Discusión del contrato minero será por bloques

Los diputados realizarán una gira en el proyecto Cobre Panamá, en compañía de una representación de los ministerios de Comercio y Ambiente.

Vista panorámica del proyecto Cobre Panamá. Foto: Tomada de redes sociales

El diputado independiente Juan Diego Vásquez, miembro de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, reveló que el primer debate del Proyecto de Ley 1043 que establece el contrato minero se realizará por bloques.

Vásquez, explicó que primero se realizará una visita al proyecto Cobre Panamá que desarrolla la empresa First Quantum a través de su filial, Minera Panamá en el corregimiento de Donoso, provincia de Colón.

VEA ESTO: Diputados se trasladarán a Minera Panamá por primer debate del contrato minero

Dicha gira se agendó para el martes 19 de septiembre y los diputados de la Comisión deben acudir acompañados de una representación de los ministerios de Comercio y de Ambiente, tal como solicitaron en el marco de la sesión permanente sobre este proyecto.

‘Esperaría que si va a ir la Comisión debe llevar expertos independientes que puedan analizar objetivamente todo lo que vamos a ver’, manifestó el independiente Vásquez.

VEA ESTO: Aprueban metodología para debatir contrato ley de Minera Panamá

En medio de esta sesión permanente para el análisis del contrato minero, los diputados ya han realizado giras para ampliar la consultas de los residentes de las comunidades de los distritos de Donoso, Omar Torrijos Herrera y de La Pintada, los cuales son directamente impactado por la actividad minera.

VEA ESTO: Panamá tendría al menos 28 representantes en Serie Hípica del Caribe

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.