Djokovic es investigado en España por entrada irregular sin estar vacunado

En España solo pueden entrar de Serbia los que tienen la vacunación completa o autorización especial según el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Novak Djokovic.

Después de Serbia, ahora España busca investigar al tenista Novak Djokovic. El serbio pudo haber entrado en suelo español de forma irregular, según información de algunos medios de ese país. Djokovic había estado en la ciudad de Marbella, donde fijó su residencia permanente en los primeros días del año.

Según la radio, los Ministerios del Interior y de Inmigración investigan si el deportista entró legalmente en España porque el país cambió sus normas de entrada en septiembre a causa de la pandemia de covid-19.

Desde entonces, solo pueden ingresar al país quienes presenten constancia de vacunación completa y cumplan con 10 requisitos profesionales y sociales.

Djokovic podría ingresar por el criterio de “trabajador altamente calificado y atleta profesional”.

Pero, en este caso, la entrada tendría que estar motivada por la inscripción en un torneo de tenis, lo que no fue así. Ninguno de los dos ministerios informó a la radio si el tenista ya aparece en el registro del gobierno como residente permanente en el país.

El serbio, que reconoce no haber sido vacunado contra la Covid-19, llegó a España el 31 de diciembre y permaneció en Marbella hasta el 3 de enero.

Vídeos en redes sociales prueban el paso del tenista por la ciudad. Algunos incluso muestran al tenista entrenando en cancha dura, el mismo tipo de superficie donde se juega el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

Hay un error encontrado en su ficha de entrada en Australia. En el documento, se pide a los visitantes que revelen si han estado viajando a otros países en el período de 14 días previo al desembarco en suelo australiano señaló la opción NO.

Pero hay imágenes en las redes sociales demostraron que estuvo en Belgrado, Serbia, y también en Marbella en este intervalo de dos semanas. En un comunicado difundido el miércoles, el serbio culpó del error a un miembro de su equipo. Y dijo que no fue «deliberado».

El error podría volverse determinante en la decisión del gobierno australiano de deportar o no al serbio.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?