Dominicana vence a Panamá 70-61 en eliminatorias del mundial de baloncesto

Panamá era ligera favorita ante Dominicana y se espera pueda vencer a Canadá de local, el próximo 29 de agosto en Panamá.

Selección Mayor de Basquetbol de Panamá.

Panamá y República Dominicana se enfrentaron en el partido correspondiente al grupo E del clasificatorio al Mundial 2023 de Copa Mundial de Baloncesto 2023, en Indonesia, Filipinas y Japón ante cerca de ocho mil fanáticos invitados desde distintas partes del país en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto .

La noche tuvo el debut del NBA Dominicano y jugador de Indiana Pacers, Chris Duarte que hizo11 puntos, tuvo 3 rebotes y 3 asistencias con ningun punto en ocho intentos en la línea de triples.

Los dominicanos vencieron a Panama 70-61 y mejoran su oportunidad de clasificar al mundial con 5 partidos ganados y 2 perdidos. Otros estelares de Dominicana Karl Anthony Towns y Al Horford no fueron alineados en el partido.

El dominio de los tableros del equipo dominicano, consiguiendo la mayor cantidad de rebotes (44), rebotes ofensivos (14), así como los puntos en la pintura (40) aunque tuvo solo tres puntos encestados en 23 intentos.

VEA ESTO: Ozuna canta en Arhbo otra canción del Mundial de Catar

Cientos de niños y jóvenes fueron invitados a presenciar el partido y a la vez el partido fue transmitido en televisión abierta por CDN Deportes.

Tras el triunfo ante Panamá , Dominicana viajará a Venezuela para su partido del lunes 29 en la ciudad de Barquisimeto, en el Estado Lara.

VEA ESTO: George Foreman es acusado de abuso sexual por dos mujeres

Akil Mitchell fue el mejor anotador por Panamá con 19 puntos y 7 rebotes capturados.

Panama jugara en el Gimnasio Roberto Durán de esta capital el próximo lunes 29 de Agosto ante Canadá y sus dirigentes confían en un posible triunfo y un lleno completo en sus instalaciones.

Panamá en los proximos dias estara inaugurando su Liga Profesional de Basquetbol

que atrae una fuerte presencia de miles de fanáticos a los diferentes estadios y gimnasios del país.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.