Cuando el esposo de Demetra Street murió, ella pagó a una funeraria de para que lo incinerara. Según una demanda, en cambio lo enterraron en secreto en Baltimore y celebraron un funeral con una urna falsa.

Demetra Street celebró una ceremonia de despedida de su marido, Ivan, en Baltimore (EE.UU.). Decenas de personas se reunieron alrededor de una urna con las cenizas de los difuntos. Muy conmovida, incluso cantó una canción, «Su ojo está en el gorrión», la capilla en honor a los muertos.
Pero la estadounidense descubrió que la urna estaba vacía . Comenzó a sospechar que algo andaba mal después de pedir ver las cenizas de su esposo, pero un empleado de la funeraria la detuvo.
Luego, una nueva e impactante revelación: Iván no había sido incinerado, sino enterrado por otra mujer, que también afirma ser su viuda, tres días antes.
¡Ambos funerales fueron realizados por la misma empresa! La funeraria está siendo procesada por Demetra.
El caso tuvo lugar en enero, pero solo recientemente ha avanzado en la corte estadounidense.
En la demanda, Demetra alega que Wylie Funeral Homes celebró deliberadamente dos funerales para Ivan Street, uno para ella y otro para la segunda mujer, y se embolsó los pagos por ambos servicios. La estadounidense pide una indemnización de $8,5 millones.
«Es una situación realmente triste», dijo el abogado de Demetra, Alex Coffin, al Washington Post. «Ya es bastante difícil perder a un ser querido …» , agregó.
En un comunicado al Baltimore Sun, el presidente de Wylie Funeral Homes, Brandon Wylie, negó las acusaciones.
«Debido a las restricciones impuestas por nuestros requisitos de confidencialidad y la existencia de litigios pendientes, no tenemos la libertad de revelar toda la información relevante a este asunto», dijo Wylie .
«Sin embargo, negamos con vehemencia las afirmaciones presentadas por la Sra. Street y afirmamos que el asunto subyacente se manejó con la mayor sensibilidad hacia los seres queridos de los fallecidos».