Dr. Anthony Fauci: ‘Es imposible erradicar el covid’

Fauci habló de futuros más ciertos, desde la imposibilidad de erradicar el virus hasta la necesidad de rezar el cuadernillo de paciencia con las antivacunas: “No podemos negarlas”.

Anthony Fauci es una de las personas que más seguimiento le ha dado al tema de la pandemia.

Este año se vislumbra un futuro más brillante en términos de infecciones, pero no hay garantías. También se espera que las dosis de refuerzo sean anuales, pero aún deben avanzar más estudios en esta dirección.

La liberación del uso de mascarillas también depende de cuánto esté dispuesto cada uno a correr el riesgo de contagiarse. Es en esa miríada de posibilidades que trabaja el inmunólogo Anthony Fauci, responsable de la respuesta estadounidense contra el covid-19.

Fauci habló de futuros más ciertos, desde la imposibilidad de erradicar el virus hasta la necesidad de rezar el cuadernillo de paciencia con las antivacunas: “No podemos negarlas”.

Es impredecible, pero creo que es extremadamente improbable, imposible, que podamos erradicar el virus. De hecho, solo pudimos erradicar un solo virus en la historia de la humanidad, y ese fue la viruela. También será muy difícil eliminar el virus de países como Estados Unidos o Brasil, por la sencilla razón de que el coronavirus cambia mucho.

VEA ESTO: Conmoción en México por irregularidades en búsqueda de mujer asesinada en Nuevo León

El covid-19, por su parte, tuvo cinco variantes (importantes) en dos años y medio, y la duración de la inmunidad no es de por vida, lo que nos pone en situación de una vacunación periódica, como ocurre con la gripe.

Son muchas las dudas sobre el futuro del covid-19 , una enfermedad que ya ha producido el deceso de 6,2 millones de personas en todo el mundo.

Esperamos que en 2022 y 2023 entremos en una etapa de control del virus a un nivel lo suficientemente bajo como para que no sea necesario perturbar la sociedad y suspender la economía y las escuelas principalmente.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.