DT Venezolano KIKE García reemplaza a Julio Dely Valdes en el Tauro FC

“Kike” tras retirarse a los 28 años ha dedicado los últimos 10 años a la dirección técnica, donde ha trabajado con niños, adolescentes y adultos desde categorías menores en ligas colegiales y hasta los equipos de primera división.

FOTO: ATLETICO VENEZUELA

El Técnico Venezolano Enrique García de 38 años será el nuevo estratega del Tauro FC para la próxima temporada en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Garcia viene de estar al frente del Aragua FC en Venezuela entre el 2019 hasta mayo del 2021. Uno de sus logros fue la clasificación a la Copa Sudamericana en dos años consecutivos.

El Tauro tuvo un irregular Torneo Apertura 2021 de la LPF sin opciones de clasificar, siendo el cuarto en la Conferencia Este con 18 puntos en 16 partidos con 4 victorias, 6 empates, 6 derrotas, 12 goles a favor y 16 goles en contra.

Garcia fue jugador profesional de futbol y comenzó su carrera en el CS Colegio San Agustín El Paraíso en 1986 para luego pertenecer al Caracas FC de la primera división y el equipo numero uno del pais. También perteneció al Marítimo de Margarita, ragua, Estrella Roja, MIneros y Deportivo La Guaira.

García se retiro joven a los 28 años y comenzó a entrenar en su primer equipo el San Agustín. Luego paso al Atlético de Venezuela como subdirector del primer equipo y técnico de la Sub-20.

En el 2015 García fue nombrado entrenador del Deportivo Petare y un año después se fue al Club Libanés Al Nabi Chit SC.

En el 2018 regreso a Venezuela para dirigir al Aragua y renuncio en mayo pasado.

Uno de los factores fundamentales de “Kike”, es su dedicación en la formación de juveniles pra que se conviertan en profesionales. Tiene grandes capacidades, ya que por sus manos pasaron : Alejandro Pinto, Alexander Molina, Andrés Maldonado, Kender Gutiérrez y José Iré Sojo entre otros.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.