La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre recibió un rotundo rechazo a su proyecto de boleteras electrónicas en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea.

El alquiler de boleteras electrónicas por un monto de 963,060 dólares por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) fue suspendido este miércoles.
Y esto, luego del rechazo de los diputados de la Comisión de Presupuesto, al escuchar la sustentación del subdirector de la ATTT, Miguel Alemán.
El funcionario pidió el traslado de la partida para adquirir 1,500 líneas de boleteras electrónicas a razón 56 dólares mensuales cada una.
Sin embargo ésta no se trataba de una compra, sino de un alquiler, hecho que provocó la reacción inmediata de la diputada Yanibel Ábrego.
‘Esto es un gasto más en medio de la pandemia, en medio de la covid-19, esto es una locura’, sentenció la diputada de Cambio Democrático.
Por su lado, el diputado Benicio Robinson, presidente de la Comisión de Presupuesto, coincidió y fue así como los comisionados votaron por suspender.
Todo esto a pesar de que Robinson le dio dos oportunidades a Alemán para sustentar la adquisición.
Entre los motivos que dio Alemán para hacer el alquiler de las boleteras electrónicas, estuvieron: evitar que los inspectores utilicen papel y a su vez, eliminar irregularidades como que datos tardíos causen un falso desacato.
De igual forma, Alemán aseguró que con el mecanismo se podría saber la posición exacta de los inspectores y si cumplen con la labor asignada. ‘Una boletera como la que estamos solicitando va a ser de mucha eficiencia y sé que va a tener mucha aceptación de la población’, puntualizó el subdirector de la institución.