Edward se lesiona y queda fuera de la final de los 200 metros planos

El estelar corredor panameño sufrió una posible lesión y no pudo finalizar la carrera de los 200 metros, en una de las semifinales de Tokio 2020. Edward tuvo una gran salida del carril 9 en el heat 2, pero al doblar la curva bajó su velocidad hasta detenerse de forma inesperada.

Alonso Edward no finalizó su serie clasificatoria por una aparente lesión muscular. FOTO: Comité Olímpico de Panamá

El Comité Olímpico de Panamá informó que Alonso Edward no pudo finalizar la carrera por una aparente lesión muscular y se mantienen en espera de una pronta evaluación del equipo médico.

La gran final de los 200 metros planos de Tokio 2020 será este miércoles a las 9:50 p.m. hora de Tokio.

En Londres 2012 tuvo una lamentable falsa partida, en Río 2016 llegó a la final, pero luego declaró que sufrió un tirón en los calentamientos.

Un momento triste e inesperado para Panamá y América Latina, que esperaban que Edward y el dominicano YanCarlos Martínez pudieran clasificar a la gran final. Martínez quedó de duodécimo con un tiempo de 20:24.

En una de las eliminatorias, el canadiense Andre De Grasse estableció un nuevo récord canadiense en los 200 metros, corriendo en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio .

De Grasse corrió con un tiempo de 19,73 segundos, para terminar primero en su semifinal. Aceleró hacia el final de la carrera, avanzando y mirando al otro lado de la pista a Kenneth Bednarek de EE. UU., quien terminó segundo con un tiempo de 19.83.

Mientras el campeón mundial y líder mundial Noah Lyles lo hizo bien para clasificar, mejorando tan dramáticamente que Aaron Brown de Canadá y Joseph Fahnbulleh de 19 años de Liberia, que de alguna manera se recuperaron unos dos metros en las últimas zancadas, lo atraparon. 

Lyles terminó tercero, con los tres cronometrados en 19,99 y con solo dos milésimas entre todos ellos.

La nueva sensación del atletismo, Erriyon Knighton, de 17 años, está un paso más cerca de lograr su sueño olímpico después de terminar primero en su eliminatoria de clasificación en el evento masculino de 200 metros.

Los tres estadounidenses, Kenny Bednarek, Noah Lyles y Erriyon Knighton, avanzaron a la final de 200 metros después de dominar las semifinales el martes logrando un tiempo de 20.55.

Knighton es el atleta olímpico masculino más joven desde Jim Ryun en 1964.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.