EE.UU. advierte a sus ciudadanos que no viajen a Japón

Estados Unidos es la principal potencia deportiva del mega evento. Sin embargo, la USOPC (Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU.) Dijo que los atletas del país podrán competir de forma segura en los Juegos.

FOTO: Comité Olímpico Internacional

El Departamento de Estado de Estados Unidos reiteró, este lunes, su orientación a los ciudadanos del país para que eviten realizar viajes a Japón debido al «altísimo nivel de transmisión» del nuevo coronavirus. La advertencia llega a menos de dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el 23 de julio.

– Confiamos en que las prácticas de mitigación vigentes para los atletas y el personal de la USOPC y el Comité Organizador de Tokio, junto con las pruebas antes del viaje, a la llegada a Japón y durante los Juegos, permitirán que el equipo estadounidense participe de manera segura este verano – dijo la USOPC en una nota.

El centro de prevención de enfermedades de Estados Unidos elevó a Japón al cuarto nivel de alerta en relación con Covid-19, con una tasa de incidencia de 120 casos por 100.000 habitantes. La guía del Departamento de Estado partió de esta clasificación.

«Debido a la situación actual en Japón, incluso los viajeros completamente vacunados corren el riesgo de obtener y propagar variantes de Covid-19 y deben evitar todos los viajes a Japón», dijo el CDC en un comunicado.

Hoy, diez de las 47 prefecturas japonesas adoptan el estado de emergencia, con fuertes restricciones. Muchos de los decretos vigentes expirarán el próximo lunes. Pero muchos lugares ya están pidiendo que se amplíen las restricciones porque el sistema de salud está saturado.

El gobierno japonés y los funcionarios del país han relativizado la orientación del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.