Pronto llegará a otros países

EE.UU. aprueba un innovador medicamento para la diabetes

Los expertos dicen que teplizumab marca una «nueva era» en el tratamiento de pacientes, al abordar por primera vez la causa de la enfermedad, no solo los síntomas.

Teplizumab se espera sea el principal fármaco para combatir la diabetes.

Este es un momento histórico para todas las personas afectadas por la diabetes tipo 1 (T1D). La aprobación de Teplizumab, el primer tratamiento aprobado para el retraso de la DT1, es un importante paso adelante para todos los afectados por esta enfermedad crónica.

Las personas con DT1 requieren una terapia de reemplazo de insulina de por vida, por lo que poder proporcionar a una persona un retraso de 2 años en los síntomas y la carga de la DT1 es un gran logro mientras buscamos encontrar una cura.

VEA ESTO: Desbordamiento del río La Villa inunda cerca de cien casas

Es probable que haya beneficios a largo plazo para el control de la glucosa en sangre y la reducción o el retraso de las complicaciones agudas y a largo plazo. Los inconmensurables beneficios de una mejor calidad de vida los sentirán no solo las personas diagnosticadas con DT1, sino también sus familias.

Hoy es un gran día para la comunidad diabética”. sus familias. Hoy es un gran día para la comunidad diabética”. – Dr. Robert Gabbay, director científico y médico de la Asociación Estadounidense de Diabetes.

VEA ESTO: Una villa de personajes

El medicamento funciona mediante la reprogramación del sistema inmunitario para evitar que ataque por error a las células pancreáticas que producen insulina.

Es probable que esta decisión allane el camino para la aprobación de medicamentos en otros países.

Alrededor de 8,7 millones de personas tienen diabetes tipo 1 en todo el mundo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.