EE. UU. confirma fin de vacunación obligatoria para ingreso al país

El próximo 11 de mayo se elimina la vacunación obligatoria contra COVID-19 para los viajeros extranjeros que lleguen al país en avión, vigente desde 2021.

El gobierno de Estados Unidos anunció que ya no exigirá la vacunación obligatoria contra el covid-19 a los empleados públicos, contratistas y viajeros que lleguen al país a partir del 11 de mayo.

“Si bien la vacunación sigue siendo una de las herramientas más importantes para promover la salud y la seguridad de los empleados y promover la eficiencia en el lugar de trabajo, ahora estamos en una fase diferente de nuestra respuesta a la pandemia cuando estas medidas ya no son necesarias”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La decisión ya había sido comunicada a finales de enero, cuando el gobierno estadounidense fijó el mes de mayo como fecha límite para poner fin al estado de emergencia en el país por la pandemia.

La emergencia nacional covid-19 y el PHE (Public Health Emergency) se implementaron en 2020 bajo el expresidente Donald Trump. La iniciativa facilitó el acceso gratuito a pruebas, vacunas y tratamientos para la enfermedad.

VEA ESTO: Corte admite demanda de Abdul Waked contra el Estado

Datos del CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.) muestran que el país lidera el cuadro de muertes por covid en números absolutos, con más de 1,1 millones de muertes desde marzo de 2020.

Los datos también indican que el 81,3% de la población (o 270 millones de personas) tomó al menos una dosis de la vacuna contra la covid, y el 69,4% (230 millones) cumplió con el calendario de vacunación de dos dosis.

Según la Casa Blanca, desde enero de 2021, “las muertes por covid-19 han disminuido en un 95 % y las hospitalizaciones en casi un 91 %”…

VEA ESTO: ¿Por qué Petro considera a Panamá un departamento de Colombia?

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.