EE.UU. derriba un objeto volador que sobrevolaba Alaska a gran altitud

Según el vocero del Pentágono, Pat Ryder, un F-22 Raptor derribó el objeto con un misil AIM-9X, al igual que se hizo con el globo chino.

Un avión de combate estadounidense F-22 derribó un objeto volador no identificado sobre Alaska el viernes, dijeron funcionarios estadounidenses, menos de una semana después de que el ejército derribara un globo chino que volaba sobre el país.

Un misil Sidewinder derribó el objeto, que era del tamaño de un automóvil pequeño, dijo el general Patrick Ryder, el principal portavoz del Pentágono.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, ordenó el derribo, que fue anunciado desde la Casa Blanca, una rara participación presidencial dado el informe inicial que sugería que el objeto no representaba una amenaza militar y era bastante rudimentario.

VEA ESTO: Encuentran semen de Daniel Alves en la mujer que lo acusa de agresión sexual

El 4 de febrero, otro caza F-22 derribó lo que el gobierno de EE. UU. llamó un globo de vigilancia chino frente a la costa de Carolina del Sur después de un viaje de una semana por Estados Unidos y partes de Canadá.

Los republicanos e incluso algunos de los compañeros demócratas de Biden han criticado al presidente por esperar demasiado para actuar contra el globo.

El incidente inició una crisis diplomática entre las dos economías más grandes del mundo y provocó que el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, cancelara un viaje planeado a Beijing.

El Pentágono y la Casa Blanca se negaron a dar una descripción detallada de este último objeto que fue derribado y solo dijeron que era mucho más pequeño que el globo chino. El Pentágono dijo que volaba a unos 12.190 metros y que era un riesgo para el tráfico aéreo civil.

VEA ESTO: Ordenan suspensión provisional del aumento de impuestos municipales

«No sabemos a quién pertenece este objeto», dijo el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby.

El objeto fue derribado en el noreste de Alaska, cerca de la frontera con Canadá, donde viajaba en dirección noreste. El Pentágono dijo que fue detectado por primera vez el 9 de febrero por un radar terrestre. Se enviaron combatientes a investigar.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.