El Pentágono informó que ya cuenta con la tecnología contra las armas hipersónicas, supuestamente imposibles de derribar.

La Fuerza Aérea de EE. UU. dijo el lunes que probó con éxito un arma hipersónica, que volaba a cinco veces la velocidad del sonido.
«Un B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos lanzó con éxito un arma de respuesta aérea rápida AGM-183A, o ARRW, frente a la costa del sur de California el 14 de mayo», dijo la Fuerza Aérea de los EE. UU. en un comunicado.
La prueba tuvo lugar el sábado frente a la costa del sur de California, cuando un bombardero B-52 lanzó un arma de respuesta rápida lanzada desde el aire (ARRW), dijo la Fuerza Aérea en un comunicado publicado en su sitio web.
VEA ESTO: Mayer Mizrachi cumple su promesa y asiste a baile de Sandra Sandoval
«Al separarse de la aeronave, el propulsor del ARRW se encendió y se quemó durante la duración esperada, alcanzando velocidades hipersónicas cinco veces la velocidad del sonido», dijo el comunicado.
EEUU desarrolla sistema para contrarrestar armas hipersónicas chinas y rusas
— El Político (@elpoliticonews) May 16, 2022
https://t.co/QgmDDAc1JO
Estados Unidos no está solo en el desarrollo de armas hipersónicas, cuya velocidad y maniobrabilidad las hacen difíciles de rastrear e interceptar.
VEA ESTO: Hallan cuerpo de una mujer de 20 años en área apartada de Las Mañanitas
Rusia ha disparado misiles hipersónicos contra objetivos en Ucrania y China ha probado armas hipersónicas, dijeron funcionarios militares estadounidenses. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China negó en octubre haber realizado tal prueba de armas.