EE.UU. restringirá a miles de migrantes solicitar asilo en ese país

Es probable que la regulación de Biden enfrente desafíos legales por parte de grupos de derechos de los inmigrantes si entra en vigencia.

El presidente Biden busca limitar más el acceso al asilo para migrantes en frontera con México

El gobierno de Joe Biden podría prohibir que decenas de miles de inmigrantes que lleguen a la frontera entre Estados Unidos y México soliciten asilo si pasan por otro país en su camino a Estados Unidos sin buscar protección, según un reglamento propuesto que ya está en marcha desde este martes.

Las restricciones propuestas, cuyo objetivo es impedir que las personas crucen la frontera sin autorización, estarán sujetas a un período de escrutinio público de 30 días y luego se revisarán antes de la publicación final, dijeron dos de las fuentes.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, quien se espera que busque la reelección en 2024, se ha enfrentado a dificultades tanto operativas como políticas para lidiar con el número récord de migrantes atrapados cruzando la frontera desde que asumió el cargo hace dos años.

VEA ESTO: Ex ministro de seguridad de México es declarado culpable por narcotráfico en EE.UU.

Si bien Biden inicialmente prometió restaurar el acceso al asilo que había sido restringido por el expresidente republicano Donald Trump, ha adoptado cada vez más las restricciones al estilo de Trump.

El plan de Biden para prohibir la entrada a ciertos solicitantes de asilo refleja intentos similares realizados bajo la administración Trump que terminaron bloqueados por los tribunales federales.

VEA ESTO: Después del Carnaval

Según la regulación propuesta, los inmigrantes que no usen las vías legales existentes hacia los Estados Unidos o busquen protección «en tránsito» estarán sujetos a «una presunción refutable de inelegibilidad para el asilo» a menos que califiquen para ciertas excepciones, dijo el Departamento de los EE. UU. de Seguridad Nacional en enero.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.