EEUU confirma alta de 6,4% del PIB en el primer trimestre

EEUU eliminará todas las sanciones sobre el petróleo iraní y el precio por barril cede. Suben las acciones de Moderna y Pfizer y muere John McAffe, pionero del software antivirus.

La economía de Estados Unidos creció un 6,4% en el primer trimestre de 2021 en datos anualizados. El alto fue confirmado en una revisión de los datos publicados el jueves (24) por la oficina oficial de estadísticas (BEA) del Departamento de Comercio del país.

El desempeño fue superior al registrado en el trimestre anterior, de 4.3%

El aumento del PIB refleja mejoras en el gasto de consumo personal, la inversión fija no residencial, el gasto público, la inversión fija residencial y el gasto de los gobiernos estatales y locales, que fueron parcialmente compensados ​​por caídas en la inversión privada y las exportaciones. Las importaciones, que tienen un impacto negativo en el PIB, crecieron.

Estados Unidos utiliza una metodología diferente a la utilizada por la mayoría de los países para informar el PIB trimestral. En Brasil, por ejemplo, el IBGE reporta un crecimiento trimestral en relación al trimestre inmediatamente anterior y en relación al mismo período del año anterior. La tasa anualizada, en cambio, significa la variación del PIB si este porcentaje de crecimiento o caída se mantuviera durante todo un año.

Irán afirmó ayer que EEUU había accedido a eliminar todas las sanciones sobre su petróleo y transporte marítimo, aunque Alemania advirtió que siguen existiendo problemas importantes en las conversaciones entre la República Islámica y las potencias mundiales para revivir el acuerdo nuclear de 2015.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.