Préstamos hipotecarios

Ejecutivo presentará nuevo proyecto que amplía el interés preferencial

El proyecto de ley establece una cobertura al 100% del interés preferencial para las viviendas con un valor hasta 45 mil dólares.

El proyecto incluye segmentos de interés preferencial para propiedades de hasta $150 mil. Foto: Ilustrativa Miviot

El Órgano Ejecutivo presentará un nuevo proyecto de ley para establecer un régimen sobre el interés preferencial en la compra de viviendas de hasta $45 mil.

En la reunión del Consejo de Gabinete se autorizó al ministro de Vivienda y Desarrollo Territorial (Miviot) a que presente en la Asamblea Nacional, dicha iniciativa que extiende los intereses preferenciales hipotecarios.

VEA ESTO: Subsidio de los combustibles se extiende hasta el 14 de agosto

La propuesta incluye segmentos de intereses en préstamos de viviendas y apartamentos cuyo valor registrado al momento del financiamiento oscile entre $45 mil hasta $150 mil.

El Ejecutivo presentará su propio proyecto, después de que el presidente Laurentino Cortizo vetó el anteproyecto que, modificaba la Ley 94 de 2019 y la Ley 3 de 1985, presentado por el diputado Crispiano Adames para cubrir las adquisiciones de en ciertos préstamos hipotecarios.

VEA ESTO: Censo revela un total de 4,202,572 habitantes en Panamá

En este sentido, cabe destacar que la última modificación a la ley que aprobó el Gobierno de Cortizo en 2021, establecía un interés preferencial de hasta 4% por 10 años para los préstamos de viviendas de $45 mil hasta $120 mil.

VEA ESTO: Marquínez se acoge a plazo de un mes para dictar sentencia del caso New Business

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.