El 70% de pacientes en Cuidados Intensivos en Panamá tiene menos de 60 años

La tercera ola de la pandemia de covid-19 ataca a la población económicamente activa, de acuerdo con el Ministerio de Salud. Cada vez llegan más jóvenes a las Unidades de Cuidados Intensivos.

Imagen del 14 de diciembre de 2020, del paramédico Jasser Patiño, trasladando a un paciente de 44 años a urgencias con problemas respiratorios por la covid-19. Foto: AFP

Las cifras de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por covid-19 sube como la espuma y la mayoría son personas entre los 40 a 59 años.

Para este martes, el Ministerio de Salud registra 744 hospitalizaciones de las que, 620 corresponde a pacientes en sala regular y 124 en Cuidados Intensivos.

‘El 70% de pacientes en UCI tiene menos de 60 años’, asevera Leonardo Labrador, el jefe de epidemiología del Ministerio de Salud.

Aunque más agresivo con la población joven, las estadísticas indican que la tasa de letalidad a nivel nacional es de 1.6%

En las últimas 24 horas se confirmaron 7 defunciones y se actualiza 1 de fecha anterior que totalizan 52 defunciones en una semana, y las principales bajas se dieron en la región Azuero, por primera vez azotada por el virus.

Ministro Sucre desmiente cuarentena total para Panamá y San Miguelito

Por otro lado, los contagios acumulados suben a 410,004, luego de detectarse 1,276 en 14,903 pruebas, un 8.5% de positividad.

En total, los contagios activos son 13,501. De éstos, 12,411 son personas aisladas en casa y 346 en hoteles.

Restricciones de movilidad

Ante la situación crítica en la Península de Azuero, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció nuevas restricciones.

Se implementará la cuarentena total de domingo en Penonomé, Aguadulce y Antón, en la provincia de Coclé, a partir del 11 de julio.

De igual forma la cuarentena total entrará en vigencia el 12 de julio en el distrito de Las Tablas, Macaracas y Los Santos.

En Las Tablas no habrá jornada laboral ni movilidad desde el sábado a las 8:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m.

En Penonomé, Aguadulce, Antón, Macaracas y Los Santos, la movilidad se suspenderá los sábados de 10.00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m.

Finalmente, se mantiene la cuarentena en el distrito de Colón y toques de queda a partir de las 10:00 p.m. en Gualaca y 12:00 a.m. en Remedios, Renacimiento, San Félix, Tolé y San Lorenzo, en Chiriquí.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.