El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo acepten.

Foto: Envato Elements

¿Qué es el bitcoin? Es una criptomoneda que tiene variados usos, puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que 1o acepten.

Positivo: Moneda digital libre descentralizada que permite transacciones y no hay intermediarios.

Qué tecnología utiliza; peer-to-peer reduce la transacción a solo las partes involucradas que envían y reciben a través de billetera digital o wallet, que contiene una dirección de bitcoin. Que quede claro, es igual a una cuenta bancaria. pero libre de controles.

Remontémonos al 2008, Nakamoto, publicó el documento técnico de bitcoin, donde describió el detalle de cómo se puede implementar una moneda digital peerto-peer.

La contabilidad debe utilizar un libro descentralizado de transacciones empaquetadas en lotes, y utiliza algoritmos criptográficos o blockchain, como se conoce.

Que quede claro, el bitcoin no existe físicamente, es como cualquier moneda fiduciaria dólar o euro. No tiene número de serie para poder ser rastreado; quienes utilizan esta moneda, el blockchain contiene todavía la información dentro del libro contable donde se requiere pueda ser rastreada la información.

Mercados de las criptomonedas caen, y los compradores miran desde sus ventanas

El mito que es anónimo está descartado.

Hoy todavía no tiene confianza en la banca central porque es una moneda descentralizada.

Existen varios tipos de criptomonedas más importantes (tomado de economía3).

Bitcoin BTC: creado en el 2009 por alguien identificado bajo el seudónimo de satoshina kamoto con tecnología blockchain.

. Ethareun Ether Eth

. Dogcoin Doge

. Cardano ADA

. Lite Coin LTC

. Binance Coi-BNB

. Polkadot-Dot

. Ripplexrp

«Conocer los tipos de criptomonedas más importantes es vital antes de realizar una inversión».

«Por ejemplo, Ethareun es la moneda digital con mayor capitalización entre los diferentes tipos de criptomonedas. El Ether se encarga de proporcionar el combustible necesario para procesar las aplicaciones descentralizadas de la red».

Foto: tomada de coinmarketcap Bitcoin to USD

FUTURO:

Como sabemos, todos la ven como un globo de especulación hoy como medio de intercambio es limitadísimo, si la cotización a futuro refleja especulaciones, por lo que mientras más aceptación tenga, aumentara su valor, su uso y programación, deberían ser más agiles y la confianza para que el tipo de cambio frente a otras divisas mantenga la estabilidad.

Aquí les presento un caso de la vida real

Un amigo me contó su experiencia de inversiones en criptomonedas, él se dio la oportunidad de invertir, me dice que desde el 2000 el tema del bitcoin estaba a 40.00 dólares, su cotización.

Se instruyó en el tema y en eso insisto debe conocerse el tema a fondo, hasta mayo de2021, el amigo invirtió algunos miles con conocidos que le hicieron la venta, al obtener su billetera, abrió su cuenta y la experiencia ha sido positiva, eso si este requiere de mucha información sobre cómo dónde invertir para lograr rentabilidad.

En lo personal me informa que está satisfecho de dar este paso, a pesar que el NSU de estas monedas está muy limitadas.

El interés nuestro es permitirles que se instruyan y que tomen decisiones correctas, hoy el bitcoin es una realidad, pero solo el tiempo dirá si se quedará o será otra estrella fugaz.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?