El Chombo se retira parcialmente de YOUTUBE

El productor y locutor panameño Rodney Clark destapó el tamal que venía cocinando desde principios de esta semana y anunció su retiro parcial de la plataforma de Youtube.

El productor panameño Rodney Clark destapó el tamal luego que la plataforma digital le enviara un correo explicando las nuevas pautas.

El productor y locutor panameño, Rodney Sebastián Clark Donalds, ‘El Chombo’ se retira parcialmente de su canal en el sitio web que se dedica a compartir videos, Youtube.

Jocosamente y como es de su peculiaridad, para bajar las tensiones y la especulación dijo que el video no tenía categoría, pero lo tituló: El Anuncio.

Posteriormente, arrancó diciendo que no saldría del closet ni se declararía homosexual, porque con su voz sería mal representante de esta comunidad.

Vestido con una sudadera y gorra del mismo color y en su fondo la imagen del personaje ficticio central de la famosa saga de Star Wars, Darth Vader, ‘El Chombo’ continuó expresando en su transmisión que no estaba allí para anunciar que iba a producir o promocionar algo.

Inició esta transmisión expresando que habían escrito en redes que se retiraría de Youtube por el tema de los ‘haters’ y el problema del reggaetón, cuestión que negó rotundamente.

Tres doritos después…

Al final, luego de 42 segundos y tres doritos, el productor musical panameño aterrizó diciendo que subió su primer video en la plataforma de facebook en febrero de 21 del 2016.

Continuó explicando que en su proceso abrió una cuenta en Instagram, pero allí sus video podrían durar un minuto e inmediatamente salió IGTV con su formato vertical cuestión que era muy corto para el contenido que difunde el panameño.

Fue en ese momento que descubrió que YouTube era la plataforma digital para lo que deseaba difundir.

El Tachi ve la luz para salir de prisión y sus temas siguen marcando al

Comentó que muchos de los suscriptores lo llegaron a ver y conocer primera vez cuando se generó la situación de la polémica sobre el reggaetón. De ese Tsunami ganó la compañía estadounidense y algunos artistas.

Rodney Clark ‘El Chombo’

Derecho de autor y la génesis del anuncio

‘ Como todos saben Youtube tiene sus política de derecho de autor. A mi nunca me ha interesado hacer dinero y por tanto no me interesas monetizar, explicó el panameño.

Expresó una fórmula donde todo era facilidad y sus videos producidos por un ejercito de ‘Una’ persona.

‘Soy el creativo, editor, diseñador y actor. Nunca me ha molestado los video de reacciones de mi contenido por cientos de ‘Youtubers’, porque al final del día reproducían la información y esa era la idea’, expresó.

Hizo una pausa para destacar el trabajo de un seguidor que alabó su trabajo y le dijo que iba a ser un buen jubilado europeo.

‘Lo que me molestó fue el correo que me envió Youtube hace un par de días’, aseguró el productor creador de Dame tu Cosita y #Telodijoelchombo, quién está seguro que no solo se lo enviaron a él, sino a todos los Youtubers.

Detalla la carta que a pesar que él(El Chombo) no es parte del programa de monetización, ellos si van a monetizar con sus contenidos a partir del 1 de junio y es allí porque inicio de publicidad dentro de su canal.

Agregó que esto es para los Youtubers fuera de los Estados Unidos. Manifestó que está de acuerdo que los sellos disqueros cobren su plata, porque es la regla del juego.

Música en todos sus videos

Informó que como todos conocen utiliza música en todos sus videos y de todas maneras se lo van a ‘desmonetizar’ a él, los dueños de la música cobrarían y ellos ‘Youtube’ se van a quedar con el vuelto.

Como ejemplo explicó que un video en Estados Unidos al llegar a un millón de visualizaciones o reproducciones se paga aproximadamente $4,000 mil dólares (por video).

Está seguro que todo esto es una estrategia para que adquieran ‘Youtube Premium’, quieren hacer dinero y esa es la intención de toda compañía.

‘El Chombo’, me dañaron el sistema

Señaló que con esta metodología le dañaron el sistema. ‘A ustedes les meten propaganda hasta por la boca y ellos hacen plata de mi contenido’, mencionó.

Al mismo tiempo, detalló que él tiene su canal sin monetizar, brindando un material audiovisual de buena calidad , sin interrupciones.

Debido a las políticas del Youtube, su canal se hundió junto a los 1.15 millones de muñequitos como les llama a los suscriptores.

Concluyó diciendo que con la satisfacción de haber hecho el trabajo hasta el final, les quiere mucho, continuará leyendo sus comentarios y sugerencias y que por formalidad le escribirá a Youtube con la esperanza que le respondan en algún momento brindándole algo viable para continuar en la pista.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.