El COP y Pandeportes presentaron informe de la participación en los Juegos Olímpicos

En emotivo momento, lleno de satisfacción y dedicación hacia un mejor futuro del deporte olímpico panameño, se realizó el informe publico de la participación de Panamá en los Juegos Olímpicos.

El COP y Pandeportes unidos junto a la transparencia y honestidad por el Deporte Panameño FOTO: Pandeportes

En Tokyo 2020, Panamá sumó su 18va participación en Juegos Olímpicos, con una delegación de 10 atletas, la segunda mayor en esta cita deportiva (igualada con Tokyo 1964 y Rio 2016), 6 mujeres y 4 hombres, y 6 atletas debutantes.

El Comité Olímpico de Panamá (COP) y el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) presentaron el Informe Técnico de Actuación y Valoración de Panamá en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, en conferencia de prensa realizada en el Salón Lloyd LaBeach, ubicado en la sede de PANDEPORTES en la Ciudad Deportiva Irving Saladino y que contó con la presencia del sub director de PANDEPORTES, Luis Denis Arce y la presidenta del COP, Lcda. Damaris Young, quienes estuvieron acompañados en la mesa principal del director técnico de deporte y recreación, Irving Saladino, OLY.


Los encargados de presentar este informe en conferencia de prensa fueron el director técnico de deporte y recreación de PANDEPORTES, Irving Saladino, OLY y el director técnico deportivo del COP, Carlos Iván Bermeo.

El primero de los componentes de este informe son los aspectos de antecedentes y preparación de la delegación panameña en Tokyo 2020, el cual detalla la inversión en becas de estímulo deportivo que PANDEPORTES ha otorgado desde el 2014 a julio del 2021 a cada uno de los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos, cifra que asciende a la suma de 1,704,000 balboas, asimismo se destinó a sus respectivas Federaciones Nacionales la suma  de 1,889,358.69 balboas en el periodo.

El aporte del COP en becas deportivas para los atletas olímpicos panameños durante el periodo del 2018 a agosto del 2021, que ascendió a la suma de 154,500 balboas. Cabe destacar que el 100% de los atletas clasificados a Tokyo 2020 tienen beca estímulo económico bien por PANDEPORTES, el COP, ó por ambas instituciones.

Así como el desglose administrativo de la participación de la delegación panameña en los Juegos Olímpicos, elaborado por la jefatura de misión, que detalla los costos de la embajada deportiva desplazada a Japón para la cita Olímpica, que ascendieron a un total de 218,290.46 balboas.

De los cuales 139,303.11 balboas fue aportado por el Estado a través del Instituto Panameño de Deportes y 78,987.35 balboas fueron aportados por el COP, se destaca además el aporte del COP por la suma de 110,700 balboas correspondiente a la estadía y alojamiento de la delegación nacional en la Villa Olímpica.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.