El euro cae a nivel del dólar por primera vez desde 2002

La eurozona está en un gran problema debido a las decisiones económicas imprudentes tomadas por sus líderes.

No parece haber mucho apoyo para el euro en este momento. No se trata solo de los precios de la gasolina, sino de lo que parece ser una división dentro del BCE

El euro alcanzó la paridad con el dólar por primera vez este martes, desde el inicio de la circulación, hace dos décadas, de la moneda única europea, según datos de Bloomberg.

La devaluación de la moneda europea frente a la estadounidense se ha visto acentuada por la preocupación de que una crisis energética lleve a Europa a una recesión. Al mismo tiempo, la moneda de EE. UU. continúa apreciándose ante las expectativas de que la Reserva Federal aumente las tasas de interés más rápido de lo esperado.

VEA ESTO: Combustible más barato, pero todavía hay leña para el fuego

Los operadores del mercado temen una gran crisis energética en la Unión Europea por la interrupción del flujo de gas ruso que llega por el gasoducto Nord Stream 1, actualmente en mantenimiento. La tensión alimenta los temores de una recesión en Europa.

En consecuencia, los inversores se decantan por la moneda estadounidense, que este martes se cotizó a un dólar por euro, la cotización más alta frente a la divisa europea desde 2002 .

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.