El euro cae por debajo de $0,99 por primera vez en 20 años

Prevalece el temor a una escalada de la crisis energética a medida que Rusia retira su principal oleoducto a Europa. Esto tuvo un impacto adverso en el Euro, haciéndolo caer.

Mientras Rusia descarta la fecha límite del sábado para que se reanuden los flujos del oleoducto North Stream, el euro cae a 0,9876 dólares. Esto se presenta como un nuevo mínimo de 20 años, que es el resultado de que Rusia detuvo el suministro de gas.

Prevalece el temor a una escalada de la crisis energética a medida que Rusia retira su principal oleoducto a Europa. Esto tuvo un impacto adverso en el Euro, haciéndolo caer por debajo de $0.99.

El primer día de la semana experimenta una gran caída en el euro a un nuevo mínimo de 20 años. Este es el resultado de la toma de Rusia de cerrar un importante oleoducto a Europa, lo que lleva a una crisis energética. Esto, además, genera un duro golpe a la economía del país.
VEA ESTO: Ordenan detención provisional a 22 por la Operación

El euro cayó tan bajo como 0,7 por ciento a $ 0,988 desde 0,7 en el comercio de Londres. Este, según los hechos, es el nivel más bajo desde hace dos décadas.

Las acciones europeas también experimentaron una caída. El Dax de Alemania ha bajado un 2,6 por ciento, el índice regional Stoxx 600 ha bajado un 1,4 por ciento y el Cac 40 de Francia ha bajado un 1,8 por ciento. No se lo pierda, el FTSE 100 de Londres cayó un 0,9 por ciento.

Hablando de los mercados de energía, los futuros de gas TTF holandés subieron más de un tercio a 284 euros por megavatio hora.

VEA ESTO: Jane Fonda es diagnosticada con cáncer

Finlandia y Suecia proporcionaron financiamiento gubernamental para las empresas de servicios públicos que enfrentan la peor parte de los requisitos de garantía elevados en los intercambios. Advirtieron que sin intervención, los mercados energéticos podrían afectar y tal vez amenazar el sistema financiero.

El sector energético del Reino Unido alertó que los generadores de electricidad también pueden requerir el apoyo del gobierno.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

El diagnóstico que llega tarde

Hay quienes, desde que pisan el hospital pueden morir, al irse deteriorando cada día, a pesar del esfuerzo de los médicos, mientras estos averiguan qué

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.