El Maestro Tabárez dejó la dirección técnica de Uruguay tras 15 años

Tabárez formó parte importante en la historia del futbol de Uruguay y a los 74 años se despidió de la selección nacional luego de mantenerse en el cargo desde 2006

Óscar Tabárez ya no es el entrenador de Uruguay. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) publicó este viernes una nota informando esta decisión.

Tabárez dirigió a Uruguay desde 2006, siendo el trabajo más consolidado de América del Sur. Con la selección, su título más relevante fue la Copa América 2011.

La situación de Uruguay en las eliminatorias es delicada. El equipo está en el séptimo lugar, con 16 puntos en 14 partidos. El equipo viene de cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas seguidas. En la nota no se informa quién será su reemplazo.

“El Comité Ejecutivo de la AUF adoptó esta difícil decisión por las circunstancias actuales, comprometiendo el futuro cercano y obteniendo el resultado que esperamos”, justificó la Asociación, que también reconoció la importancia de Tabárez para el fútbol uruguayo.

Esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al futbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del futbol mundial”, dice parte del comunicado de la AUF.

Habría sido el quinto Mundial de Tabárez, que participó de 221 partidos, con 104 victorias, 58 empates y 59 derrotas, siendo las últimas cuatro al parecer las que le costaron más caro.

Bajo el mando de Tabaréz lograron ser campeones de América e ir a la Copa de Futbol Mundial en tres ocasiones.

Tabaréz estuvo a cargo de grandes jugadores que han hecho historia como Diego Forlán, Luis Suárez, Edinson Cavani, entre otros.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?