El metaverso, cuando la ficción se hace realidad

El metaverso es un concepto de un espacio virtual 3D en línea que conecta a los usuarios en todos los aspectos de sus vidas. Conectaría múltiples plataformas, similar a Internet.

Foto: envato elements

El metaverso es un concepto de un espacio virtual 3D en línea que conecta a los usuarios en todos los aspectos de sus vidas. Conectaría múltiples plataformas, similar a Internet que contiene diferentes sitios web accesibles a través de un solo navegador.

El concepto fue desarrollado en la novela de ciencia ficción Snow Crash de Neal Stephenson. Sin embargo, si bien la idea de un metaverso alguna vez fue ficción, ahora parece que podría ser una realidad en el futuro.

Los mundos virtuales no son nada nuevo, y existen una gran cantidad de ellos, sobre todo en el sector de los videojuegos.

Tú te creas un personaje o avatar, y te adentras en ese mundo a vivir aventuras a través de tu ordenador.

Foto: shutterstock

El metaverso no busca ser un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa, pero sin movernos de la habitación.

Facebook ahora se llamará Meta

Básicamente es un mundo infinito de comunidades virtuales interconectadas en el que la gente puede reunirse, trabajar y jugar con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones en smartphones y otros dispositivos.

Victoria Petrock, analista y experta en inteligencia artificial. “Es la próxima evolución de la conectividad, donde todas esas cosas empiezan a unirse en un universo integrado que imita al nuestro, de modo que vives tu vida virtual de la misma forma que vives tu vida física”

¿Qué podríamos hacer en un metaverso?

El metaverso también podría cambiar el teletrabajo en medio de la pandemia de coronavirus. En lugar de ver a los colegas en la cuadrícula de una videollamada, los empleados podrían verlos de forma virtual. Y muchas otras áreas de nuestra vida diaria como juegos y entretenimiento, ejercitarse, trabajar, hacer citas románticas, educación y aprendizaje, compras online y muchas otras actividades.

¿Por qué los videojuegos están vinculados al metaverso?

Debido al énfasis en la realidad virtual 3D, los videojuegos ofrecen la experiencia de metaverso más cercana en la actualidad. Sin embargo, este punto no se debe solo a que sean 3D.

Los videojuegos ahora ofrecen servicios y características que se trasladan a otros aspectos de nuestras vidas. El videojuego Roblox incluso alberga eventos virtuales como conciertos y reuniones.

Los jugadores ya no solo juegan el juego; también lo utilizan para otras actividades y partes de sus vidas en el «ciberespacio». Por ejemplo, en el juego multijugador Fortnite, 12,3 millones de jugadores participaron en la gira musical virtual de Travis Scott dentro del juego.

En la actualidad grandes empresas ya están involucrándose en la creación de su propios metaversos Nike, Facebook (meta), Epic Games, Sansar, Decentraland recientemente la embajada de Barbados firmó un acuerdo para instalar su embajada en el metaverso de Decentraland siendo el primer gobierno en reconocer un espacio no físico como una jurisdicción gubernamental.

La Realidad es que el metaverso sale de la ficción y se materializa en la realidad.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?