El multimillonario británico Richard Branson viaja al espacio el domingo y espera hacer historia

Richard Branson no es el único multimillonario que quiere ir al espacio. El 20 de julio, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, planea viajar en una nave espacial propiedad de su empresa Blue Origin .

Richard Branson celebrando en una imagen de archivo – AFP

El multimillonario británico Richard Branson viajará al espacio el domingo 11 de Julio a bordo del cohete VSS Unity , propiedad de su propia empresa de astro-turismo Virgin Galactic Holding Inc. Apodada la misión Unity 22 , otros cinco pasajeros acompañarán al magnate.

El VSS Unity partirá del puerto espacial Spaceport America , construido por Virgin Galactic en Los Cruces, en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos . El vuelo está programado para las 10 am, hora de Brasilia, y será transmitido en vivo por Internet.

Virgin Galactic no usa un cohete clásico para lanzar su nave espacial, sino un avión que despega de una pista y luego libera, en altitud, la nave espacial que transporta atracada. Creo que al llegar al espacio, la nave enciende sus motores y luego se desliza hacia abajo.

Unity 22 será la cuarta misión tripulada de la compañía de Branson más allá de la atmósfera terrestre, pero el lanzamiento del VSS Unity será la primera prueba de vuelo con tripulación completa de seis pasajeros: dos pilotos y cuatro «expertos en misiones» con el multimillonario británico entre ellos.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.