El mundo del deporte se une en la celebración del Dia Olímpico, este 23 de junio

La fecha marca un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio y el desafío de realizar la mayor competición deportiva mundial en medio de una pandemia. 

El mundo del deporte se une en la celebración del Dia Olímpico este 23 de Junio

El Día Olímpico tiene lugar este año en vísperas de una situación sin precedentes en la historia de esta competición: los Juegos de Tokio, inicialmente programados para el año pasado, se celebrarán con retraso debido a la pandemia del covid-19.

Fue justo después de otro momento difícil para la competencia, la Segunda Guerra Mundial, que llevó a la cancelación de los Juegos de 1940 y 1944, cuando surgió la idea del Día Olímpico: en 1947, se presentó por primera vez la sugerencia de crear la fecha. por un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) de la antigua Checoslovaquia. La idea fue aprobada al año siguiente. La fecha del 23 de junio es un homenaje al día de la fundación del COI, en 1894, en París.

La fecha está dedicada a eventos culturales y deportivos para promover los valores olímpicos en todo el mundo, valores que conciernen a todos, independientemente de su edad, género u origen social.

El 23 de junio de 1894 se fundó el Comité Olímpico Internacional, el máximo organismo global deportivo que se rige bajo la carta olímpica y es el encargado de administar y organizar los eventos olimpicos de cada cuatro años .

Para este miércoles 23 de junio se espera que los 110 Comités Olímpicos Nacionales junto a sus atletas y cuerpo técnico se unan de forma virtual junto a las redes sociales para este momento especial que esta a 30 días de los próximos Juegos Olímpicos en Tokio, Japón.

La transmision especial de los difrentes eventos y participaciones sera a través del canal oficial del COI donde estaran presentes todos los deportes Olimpicos.

Desde Lausana, Suiza se presentara la clásica carrera ‘Lausanne Capitale Olympique’ que tiene un trayecto de 7km por las orillas del lago Lemán y en la participara Thomas Bach, presidente del COI.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.