El príncipe británico Andrew está demandado por abuso sexual infantil

El príncipe Andrés, de 61 años, tercer hijo de la reina Isabel II y considerado el soberano favorito, está siendo demandado por abuso sexual por Virginia Roberts Giuffre.

El Príncipe Andrew y el fallecido Jeffrey Epstein en uno de sus tantos encuentros

El príncipe Andrés, de 61 años, tercer hijo de la reina Isabel II y considerado el soberano favorito, está siendo demandado por abuso sexual por Virginia Roberts Giuffre.

“Estoy responsabilizando al príncipe Andrew por lo que me hizo. Los poderosos y los ricos no están exentos de rendir cuentas por sus acciones.

Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en silencio y miedo, pero puedes recuperar tu vida hablando y exigiendo justicia ”, dijo Virginia en un comunicado compartido a través de su equipo legal.

La demanda se produce pocos días antes de la fecha de vencimiento de una ley del estado de Nueva York que permite a las presuntas víctimas de abuso sexual infantil presentar demandas civiles que de otra manera podrían estar prohibidas por limitaciones legales.

«Si ella no lo hace ahora, le permitirá escapar de cualquier responsabilidad por sus acciones», dijo el abogado David Boies en un comunicado.

“Y Virginia está comprometida a tratar de evitar situaciones en las que las personas ricas y poderosas escapen de toda responsabilidad por sus acciones”, dijo.

La demanda busca daños compensatorios y punitivos no especificados y acusa al príncipe Andrew de agresión sexual e infligir intencionalmente angustia emocional.

“No tomé esta decisión a la ligera”, dijo Virginia. “Como madre y esposa, mi familia es lo primero. Sé que esta acción me someterá a más ataques del príncipe Andrew y sus secuaces. Pero sabía que si no seguía adelante con esta acción, decepcionaría a mi familia ya las víctimas en todas partes ”, explicó Virginia.

Según el canal 4 de NBC, Virginia dice en la demanda que Andrew abusó sexualmente de ella en Londres, en la casa de Ghislaine Maxwell, la novia de Epstein, cuando fue obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe en contra de su voluntad.

En otra ocasión, el príncipe habría abusado de ella en la mansión de Epstein en Nueva York.

Epstein se suicidó a los 66 años en una prisión en Manhattan en agosto de 2019, un mes después de ser arrestado por tráfico sexual.

Ghislaine, quien está siendo procesada por tráfico sexual en un tribunal federal de Manhattan, donde será juzgada en noviembre, se declaró inocente. Un portavoz del príncipe Andrew, dijo que no habría comentarios sobre la demanda. Debido a los cargos, renunció a la realeza en 2019.

Los cargos que involucran al príncipe Andrew surgieron por primera vez en 2019. Era amigo del multimillonario estadounidense Epstein, quien en 2008 se declaró culpable y cumplió 13 meses de prisión por buscar una menor para la prostitución.

La sanción fue un acuerdo entre él y la Justicia de Estados Unidos, que identificó a 36 menores con los que había tenido relación. En julio de 2019, Epstein fue arrestado nuevamente, acusado de tráfico de menores entre Nueva York y Florida, suicidándose un mes después.

Andrew conoció a Epstein en 1999, y el multimillonario incluso asistió a fiestas de la familia real.

Los dos, según la prensa británica, permanecieron en contacto al menos hasta 2010, meses después de que Epstein saliera de la cárcel en Estados Unidos, habiendo sido fotografiados juntos en varias ocasiones, incluso en la mansión del estadounidense.

Los investigadores privados señalaron que el pedófilo tenía 13 teléfonos celulares privados para hablar con Andrew.

La situación del duque se complicó bastante después de que Virginia, una de las mujeres que estaba procesando a Epstein por tráfico sexual y lo acusara de mantenerla como esclava sexual cuando era menor de edad, alegó que Andrew tuvo relaciones sexuales con ella cuando tenía 17 años.

Recientemente, otra mujer, Johanna Sjoberg, que también afirma ser víctima de Epstein, afirmó que el príncipe le tocó los pechos en el apartamento del multimillonario en Manhattan en 2001.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.