Decimosexto triple coronado de la historia

El Rojo logra una clasificación perfecta para el Clásico del Caribe

El Rojo venia de ganar los clásicos dedicados a las familias Del Valle y Boyd de manera contundente y cerró en la competencia de los Eleta con una victoria de cuatro largos.

El Rojo con su jinete Lorenzo Lezcano rumbo a la meta en el clásico en honor a la familia Eleta. Foto Martín Levy

Los ejemplares El Rojo, Blessed Ben Hur, King Alfred e Indy Moon se clasificaron para representar a Panamá en el clásico Internacional del Caribe que se disputará en este país el 10 de diciembre.

El Rojo, que se impuso este sábado 7 de octubre en el clásico Carlos Eleta, Fernando Eleta Almarán, Raquel Eleta y Graciela Q. de Chapman, lidera al equipo panameño, tras convertirse en el decimosexto triple coronado de la historia en Panamá.

Se trata de un macho alazán de 3 años, hijo de Jaguar Paw en Isadora Duncan por Tango, que compite para las divisas del Stud El Tronío. El ganador fue criado en el Harás San Miguel y su entrenador es Iván De Roux.

En el clásico en honor a los Eleta, El Rojo fue escoltado por Blessed Ben Hur e Indy Moon quienes se metieron a la clasificación, lo mismo que King Alfred que previamente había sumado los puntos suficientes para quedarse con una de las cuatro casillas disponibles.

La puntuación final terminó con El Rojo en la cima con calificación perfecta al lograr los 18 puntos posibles; Blessed Ben Hur cerró con 8, King Alfred 4 e Indy Moon, que entró a última hora gracias al tercer lugar en el último clasificatorio, con 3 puntos.

El Rojo venia de ganar los clásicos dedicados a las familias Del Valle y Boyd, ambos de manera contundente, y cerró en la competencia de los Eleta con una victoria de cuatro largos sobre su inmediato seguidor y con registro de 1:53.2 para 1800 metros.

Según el sumario oficial, este nieto Tango que pesa 995 libras, terminó siendo triunfador de la competencia después que Sol Pundonor y Niño Bruce salieron a forzar por la posición de mando en un parcial de 24.1 el primer cuarto de milla, 48.1 los 800 metros, hasta que El Rojo inició su feroz ataque para acelerar a 1:13.1 los 1,200 metros, desplazarse con todo y registrar 1:39.4, cuando llegaron a la mitad de la recta final (1,600 metros) en donde se despegó de Blessed Ben Hur que hizo una prominente presentación y aseguró la escolta.

VEA ESTO: Panamá tendría al menos 28 representantes en Serie Hípica del Caribe

Más atrás llegaron Indy Moon, La Emperatriz, que perdió su invicto, pero mantiene la clasificación para el Dama del Caribe, y Sol Pundonor, cerró el marcador, Después arribaron King Alfred, Niño Bruce, Majestic Point y Dart.

El ganador fue montado por Lorenzo Lezcano y mejoró su historial a siete triunfos en 10 apariciones, en tanto que superaba los 100 mil dólares en ingresos en su campaña que apenas cumple su primer año.

El clásico Internacional del Caribe se disputará en Panamá el 10 de diciembre como parte de la Serie Hípica del Caribe, que componen otras cinco carreras en las que se distribuirá un premio global superior a los 800 mil dólares.

Además de El Rojo, Blessed Ben Hur, King Alfred e Indy Moon, en el Internacional del Caribe, Panamá ya tiene a La Emperatriz, Señora Ley y Joya De La Corana, clasificadas para el Dama; Lucky Boy, March Point, Shine The Light y El Tazar, para el Confraternidad de machos, en tanto que More Hope, Pica Flor V, Play Action y Green Light irían al Confraternidad de yeguas.

Todavía están pendientes las clasificaciones para el Velocidad, que se definirá el 21 de octubre y los de la Copa de Importados, que se disputará el 3 de noviembre.

VEA ESTO: Ver la vida con el vaso medio lleno

Después de la victoria de El Rojo, en el acto de premiación Adrián Arias entregó un trofeo, junto a Raquel Eleta de Arias, a Yanko García, propietario del ganador.

Por su parte, Mercedes Eleta de Brenes dio un presente a Raquel Eleta Arias que lo recibió en representación de Harás San Miguel; Giulia Arias premió al preparador Iván De Roux; Samuel Eleta al jinete Lorenzo Lezcano; Sebastián Fernández al mozo de corral, en cuya representación Eddie Rodríguez; Noah Jelensky al palafrenero Roberto Gutiérrez y Gael Arias al pony boy Carlos Asprilla.

Sol Pundonor con 2 puntos y Niño Bruce con 1 quedaron como elegibles por Panamá para el Internacional del Caribe.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.