El vino no tiene beneficios para la salud, según estudios recientes

Durante décadas, los estudios científicos sugieren que beber con moderación era mejor para la salud de la mayoría de las personas que no beber nada, e incluso podría ayudarlas a vivir más tiempo.

Beber una copa de vino al día no te ayudará a vivir más tiempo, según un nuevo análisis de la investigación sobre el alcohol que desacredita una antigua creencia sobre los posibles beneficios para la salud de beber alcohol con moderación.

La revisión encontró que la metodología de muchos estudios previos era defectuosa y que el riesgo de innumerables problemas de salud aumentaba significativamente después de menos de dos tragos al día para las mujeres y después de tres para los hombres.

El análisis, publicado recientemente en JAMA Network Open, analizó más de 100 estudios con casi 5 millones de participantes en total.

VEA ESTO: En Panamá nadie debiera quedarse seco

No solo no encontró ningún beneficio significativo para la salud del consumo moderado de alcohol, sino que beber una porción diaria de alcohol de menos de 1 onza para las mujeres y alrededor de 1,5 onzas para los hombres aumentaba el riesgo de muerte.

VEA ESTO: Leemos literatura y música

«Cuando se habla de riesgo versus beneficio, una cosa es decir que no hay beneficio», dijo la Dra. Jennifer Ashton, OB-GYN certificada por la junta y corresponsal médica jefe de ABC News, que no participó en la investigación. «Otra cosa es, en ciertos niveles, encontrar un riesgo, y eso es lo que encontró esta nueva investigación».

Para las mujeres, una ingesta moderada de alcohol por semana se define como siete porciones de alcohol o menos. Para los hombres, son 14 porciones de alcohol o menos por semana, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.