Recolección de firmas

Eliminan 280 firmas a Zulay Rodríguez tras escándalo en la libre postulación

Tribunal Electoral divulga lista de aspirantes de libre postulación que sumaron firmas de manera indebida; la diputada Zulay Rodríguez, ocupa el primer puesto.

La diputada Rodríguez es objeto de críticas, porque el Ifarhu otorgó un alivio económico de 61 mil dólares a su hija. Foto: Tomada de Instagram

La diputada del gobernante Partido Revolucionario Democrático y aspirante de libre postulación a una diputación y a la presidencia, Zulay Rodríguez, encabeza la lista de los 53 precandidatos, cuyos activistas hicieron uso indebido de la aplicación para registrar firmas de respaldo.

Así confirmó el Tribunal Electoral este jueves, mediante un listado oficial que detalla nombres de los aspirantes, cargos a los que aspiran, circuitos y cantidad de firmas eliminadas.

VEA ESTO: Denuncian escándalo de la libre postulación ante el Ministerio Público

A la diputada Rodríguez se le eliminaron 199 firmas de respaldo a su precandidatura presidencial y 81, como aspirante a diputada del circuito 8-2, en el distrito de San Miguelito.

En segundo puesto aparece el precandidato a representante de Parque Lefevre, Heriberto González Ruiz, a quien le eliminaron 167 firmas y en tercer lugar está José Luis Blandón Díaz, aspirante a diputado en San Miguelito, con 86 firmas anuladas.

Entre los aspirantes presidenciales que figuran esta lista también están: Gerardo Barroso con 53 firmas eliminadas, Katleen Levy con 34, Eduardo Quirós con 11, Dimitri Flores y Maribel Gordón, ambos con una firma eliminada.

VEA ESTO: Tribunal Electoral admite falla en app de la libre postulación

Por otro lado, entre candidatos a diputados aparecen la exdiputada, Ana Matilde Gómez y Samanta Acrich, entre otros.

Sobre este hecho el Tribunal Electoral ya anunció la suspensión de los activistas que incurrieron en el abuso de la aplicación y a su vez aseguraron que presentarán la respectiva denuncia penal en la Fiscalía General Electoral.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.