Eliminan fotos de publicidad con mujeres en Afganistán

Horas después de que los talibanes tomaran el poder en Kabul, la capital de Afganistán , algunas imágenes publicitarias con fotos de mujeres comenzaron a retirarse de los escaparates.

Imagen en las redes sociales muestra la acción tomada en Afganistán – Foto: / Twitter / Lotfullah Najafizada

El domingo (15), fotógrafos de la agencia Kyodo tomaron fotografías de paneles de fotos que fueron retirados, aparentemente por personas que no son miembros del grupo insurgente. Se publicaron imágenes similares en las redes sociales, pero sin indicación de la ubicación ni la fecha.

Los talibanes tomaron Kabul y regresaron al poder en Afganistán el domingo, 20 años después de que fueran derrocados por una coalición militar internacional. El presidente huyó del país y el palacio presidencial fue tomado por combatientes del grupo extremista.

Antes de eso, los talibanes ya habían controlado la mayor parte del territorio.

La mayoría (alrededor del 80%) de las personas en Afganistán que han tenido que abandonar sus hogares debido al avance de los talibanes son mujeres y niños, según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas (ONU).

Existe el temor de que los talibanes refuercen las leyes basadas en la interpretación del Islam del grupo, al que las mujeres casi no tienen derechos.

El grupo fundamentalista gobernó el país durante cinco años, hasta 2001, cuando la coalición liderada por Estados Unidos expulsó a los extremistas del poder.

En los 20 años transcurridos desde que los talibanes estuvieron fuera del poder, ha habido avances en los derechos de las mujeres, a pesar de que la sociedad afgana es conservadora en esta agenda. Las niñas han ingresado a las escuelas y hay mujeres en el parlamento, el gobierno y las empresas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.