DONACIÓN

Embajada de EE.UU. dona buque de vigilancia valorado en $5 millones

El presidente Laurentino Cortizo recibió el buque P-230 que ha sido denominado General Omar Torrijos.

El buque de vigilancia costera P-230 ‘General Omar Torrijos’. Foto: Twitter/USEmbPAN

La mañana de este jueves se llevó a cabo el acto de ‘Afirmado de Pabellón’, al buque de vigilancia costera P-230, donado por la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) a Panamá.

Esta entrega estuvo a cargo del jefe de misión de la Embajada de EE.UU., Stewart Tuttle, quien además entregó equipo naval al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, y el director del Servicio Nacional Aeronaval, Jeremias Urieta, en una ceremonia celebrada en Amador.

Solo el buque de vigilancia costera está valorado en más de $5 millones.

Sin embargo, la donación incluye piezas de repuesto para el mantenimiento de la flota de botes interceptores del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Fuerza Marítima Conjunta de Panamá, por un valor de $533,645; y equipo de mantenimiento para el Senan, valorado en $95,000, el cual es parte del compromiso de EE.UU. de apoyar al Senan con $4 millones para fondos de mantenimiento.

El presidente Laurentino Cortizo y el jefe de misión de la Embajada de EE.UU., Stewart Tuttle. Foto: Twitter/USEmbPAN

‘Esta donación tendrá un impacto positivo en la vida de los panameños, pues fortalecerá al Senan en su misión de defender la democracia y mantener a la población segura. EE.UU. seguirá apoyando a las instituciones panameñas’, expresó el jefe de misión Stewart Tuttle.

El buque donado fue bautizado como ‘General Omar Torrijos’, por parte del Gobierno panameño.

Dicha entrega para el reforzamiento naval se da en momentos cuando Panamá desarrolla allanamientos contra el narcotráfico.

Solo el miércoles, mediante la Operación Fisher en Panamá, Colón y Panamá Oeste, aprehendieron a 56 personas (9 funcionarios), decomisaron 24 carros y más de 30 mil dólares de ciudadanos supuestamente vinculados al traslado de droga para el Clan del Golfo de Colombia.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.