Caso Waked

Embajada de los Estados Unidos se desvincula de declaraciones de John Feeley

La Embajada de los Estados Unidos marcó distancia del exembajador en Panamá, John Feeley, reiterando que la familia Waked se mantiene en la Lista Clinton.

El exembajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley. Foto: UsEmbPAN

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) se desvinculó de las declaraciones que ofreció el exembajador, John Feeley, principalmente sobre la extradición del expresidente Ricardo Martinelli y sobre la designación de la familia Waked en la ‘Lista Clinton’.

En la entrevista televisiva que concedió, Feeley dijo sentirse decepcionado por cómo se desarrolló el Caso Waked, asegurando que EE.UU. ‘no tenía pruebas suficientes para probar el lavado de dinero al cartel de Sinaloa (de Nidal Waked, sobrino del empresario Abdul Waked).

VEA ESTO: Corte admite demanda de Abdul Waked contra el Estado

Ante estas declaraciones, la embajada reaccionó con un comunicado indicando que estas opiniones ‘reflejan su punto de vista personal como ciudadano particular, y no representan la posición oficial del gobierno de Estados Unidos’.

La Embajada reiteró que Nidal, Abdul Waked y algunas empresas continúan designados en la Lista Clinton de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), desde mayo de 2016.

Agregaron que en abril de 2017, una corte estadounidense desestimó una demanda que el señor Abdul Waked y otros presentaron contra el exdirector de la OFAC, alegando supuestas violaciones al debido proceso.

VEA ESTO: Transmiten proselitismo de Crispiano Adames en Instagram de la Asamblea

Y ese mismo año en octubre, Nidal Waked se declaró culpable ante una corte en Miami de cometer fraude para lavar dinero en Panama y Florida.

La entidad defendió la existencia de la lista que dicen está diseñada para proteger el sistema financiero de Estados Unidos de dinero procedente del crimen organizado o el terrorismo. ‘La economía panameña dolarizada se beneficia de los esfuerzos de la OFAC por mantener el sistema financiero limpio de dinero de fuentes ilícitas’, afirmaron.

Cabe destacar que Feeley también se refirió al proceso de extradición del expresidente Ricardo Martinelli en el que dijo haber colaborado y a cambio, recibió la confirmación por parte del exmandatario Juan Carlos Varela de que Panamá terminaría relaciones diplomáticas con Taiwán para entablarlas con la República Popular China.

VEA ESTO: Estados Unidos designa a Martinelli por ‘corrupción significativa’

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.