Dialogan sobre corrupción

Embajadora Aponte se reúne con el procurador encargado Javier Caraballo

A pocos días de establecerse en Panamá, la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte se ha reunido con las máximas figuras del Estado.

Mari Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos en Panamá y Javier Caraballo, procurador encargado. Foto: Twitter/USAmbassadorPAN

La embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte conoció este miércoles al procurador general encargado, Javier Caraballo, con quien se enfocó en el tema de corrupción.

‘Conocí al procurador general encargado, Javier Caraballo, con quien conversé sobre temas prioritarios para Panamá y EE.UU., como nuestro trabajo en conjunto para combatir la corrupción’, publicó en su perfil oficial de Twitter.

VEA ESTO: Fiscalía Anticorrupción apela en llamado a juicio del Caso Odebrecht

La alta funcionaria se ha dedicado a tratar los temas más importantes de su misión con autoridades como el presidente Laurentino Cortizo, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López y ahora con el Ministerio Público, que tiene a su cargo investigaciones de alto perfil sobre corrupción.

De acuerdo con Aponte, combatir la corrupción en la región es una de las prioridades de la administración Biden y ‘de mi misión en Panamá’.

VEA ESTO: Embajadora de EE.UU. Mari Carmen Aponte se establece en Panamá

Esta semana en conferencia de prensa, de hecho exhortó a los periodistas que juegan un rol importante en exponer ‘la corrupción y garantizar la rendición de cuentas’.

Otro asunto neurálgico en la agenda de Aponte es el relacionado con el fenómeno de la migración, sobre la cual garantizó que Estados Unidos seguirá apoyando a Panamá, como lo hizo este 2022, destinando cerca de $18 millones en asistencia humanitaria.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.