Emily Santos en natación y Karla Navas en gimnasia, ganan medallas de plata

La panameña, Emily Santos ya había logrado su marca para participar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Emily Santos participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a la edad de 14 años.

Con un tiempo de 2:30.56 la mexicana Byanca Rodríguez gano la medalla de oro al superar a la panameña de la natación Emily Santos que hizo 2:30.93, mientras que María Jiménez con 2:32.82, también de México, obtuvo el bronce en los 200 metros pecho de la natación en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.

En el tramo parcial de los 150 metros fue cuando la mexicana Rodríguez logró tomar la delantera para dominar esta prueba por un escaso margen de .37 centésimas sobre la panameña Emily Marie Santos.

Rodríguez es la actual dueña del récord de esta prueba al realizarlo en la edición de Barranquilla 2018, con un tiempo de 2:25.60 realizado el 23 de julio de ese año en la ciudad colombiana.

En los juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario Argentina 2022, ganó medalla de plata en 100 metros pecho, oro en 200 metros pecho y en los 50 metros pecho una medalla de plata. En los Juegos Bolivarianos 2022, ganó dos medallas de plata en 100 y 200 metros.

VEA ESTO: PRD advierte proceso disciplinario por desobediencia partidaria

Emily Santos participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y con 14 años fue atleta más joven de los 84 deportistas panameños.

Santos es la segunda atleta más joven en participar en unos Juegos Olímpicos por Panamá, superada por Eileen Coparropa, en Atlanta 1996, con 15 años y 109 días y Emily asistió a Tokio 2020 con 16 años y 10 días.

Santos hace sus estudios en el High School Montverde Academy, Florida .

Este martes ,Karla Navas ganó otra medalla para Panamá. En la final de barras asimétricas de Gimnasia Artística femenina, ganó la medalla de plata al registrar 13.050 puntos. Navas sumó su tercera medalla y estará en la final de Viga.

VEA ESTO: Condenan a imputado por desaparición de Aderlyn Llerena a 38 años de prisión en otro caso

México está en el primer lugar seguido de Colombia mientras Cuba y Venezuela están de tercero y cuarto.Puerto Rico y Guatemala están de quinto y sexto. Panamá bajo al 10 lugar con 1 medalla de oro, 3 de plata y 3 de bronce . El Salvador y Nicaragua tienen 4 medallas. Costa Rica tiene 8 medallas y Honduras 2.

.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.