Emiten aviso por lluvias y tormentas eléctricas en los próximos días

El Sistema Nacional de Protección Civil lanzó un aviso de prevención, ante la intensificación de las lluvias con riesgo de inundaciones.

Etesa y Sinaproc prevén lluvias a nivel nacional y hace llamado ante posibles inundaciones. Foto: Twitter/Sinaproc_Panama

Un aviso de prevención por lluvias significativas y tormentas eléctricas para los próximos días, emitió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Bajo este aviso quedan todas las provincias y comarcas de Panamá: Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Colón Darién y las comarcas Ngäbe Buglé, Guna Yala y  Emberá Wounaan.

De acuerdo con el Sinaproc estas condiciones podrían generar crecidas de ríos repentinas, inundaciones urbanas y acumulados de lluvias que van desde 10 a 40 MM o litros de agua por metro cuadrado, en las cordilleras y regiones montañosas.

Por su lado, la gerencia de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa) en un aviso de vigilancia detalla que en las siguientes horas entrará la onda tropical No. 45, generando lluvias dispersas y en ocasiones intensas.

También hasta mañana, martes 26 de octubre, se mantiene un aviso ante oleajes y corrientes de resaca en el Pacífico. Las áreas bajo vigilancia de olas de hasta 2 metros son: Golfo y Bahía de Panamá, Los Santos, Veraguas Sur y Golfo de Chiriquí.

Algunas recomendaciones del Sinaproc son:

  • No realice actividades al aire libre.
  • Si está lloviendo, evite conducir a altas velocidades.
  • Evite acercarse a postes o cables eléctricos.
  • Para reportes llamar a las líneas de emergencias: 520-4429 / 9-1-1.
  • En casa, asegure puertas y ventanas.
  • Vigile cualquier mobiliario urbano, grúas o elementos que puedan caer.
  • Recuerde tener a mano una mochila de emergencias.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?