Empresarios dicen al Gobierno que el turismo ‘está agonizando’

El sector empresarial insta al Gobierno a generar demanda en el turismo de forma inmediata y ágil, a pesar de las medidas de bioseguridad.

Los empresarios ven con preocupación las medidas aplicadas a extranjeros que ingresan a Panamá con pruebas negativas de covid-19. Foto: @tocumenaero

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) alertó una vez más al Gobierno, sobre la situación del sector de turismo que «está agonizando».

El gremio aseguró éstos, al enumerar que las actividades en hoteles y restaurantes cayeron en un 55.8%, el movimiento de turistas se contrajo en 76.4% en 2020, generando pérdidas por el orden de 4,289 millones de dólares.

Motivo por el cual piden al Gobierno que el turismo se convierta en una prioridad, para establecer políticas que generen demanda en el sector ‘de forma inmediata y ágil’.

‘No cabe duda que salvaguardar la seguridad de locales y visitantes es primordial, pero esto se puede lograr mientras, al mismo tiempo, abrazamos la llegada de turistas’, expresó el presidente de la CCIAP, José Ramón Icaza, quien agregó que dichas medidas deben ser claras y coherentes.

Presidente de la Cámara de Comercio impulsa reactivación para evitar subsidio y moratoria

Icaza cuestionó las medidas aplicadas por el Ministerio de Salud a viajeros de Reino Unido, Suramérica, Sudáfrica e India quienes deben estar en aislamiento de tres días en hoteles, aún cuando presenten pruebas negativas a covid-19, e incluso estén vacunados.

Por otro lado, el presidente de la CCIAP valoró como positiva, la reanudación a partir de hoy, de actividades como foros y congresos, aunque representa ‘un pequeño paso’.

Antes de la pandemia, Panamá registraba un aproximado de dos millones de turistas por año y generaba 240,000 plazas de empleo, con una inyección de circulante de 4,600 millones de dólares.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.