En 2022 aumentó la venta de armas a nivel mundial

EE.UU. anunció una posible venta de armas a Catar por $1000 millones. La compra por parte del país árabe incluye 10 sistemas de drones defensivos, 200 interceptores y equipos relacionados.

En 2021, las ventas de los 100 mayores productores de armas crecieron por séptimo año consecutivo, a pesar del impacto económico de la pandemia. Estados Unidos sigue a la cabeza. Es probable que la guerra en Ucrania influya en la dinámica futura.

El año pasado no fue un buen año para la economía: escasez de mano de obra, cadenas de suministro interrumpidas y mercancías que llegaban tarde o no llegaban. Como en el año anterior, el principal motivo de esto fue la pandemia de covid-19.

VEA ESTO: 27 países de la UE ponen un precio máximo de USD 60 al barril de petróleo ruso

Pero a pesar de las dificultades, los 100 mayores productores de armas del mundo lograron facturar juntos 592 mil millones de dólares en 2021, lo que corresponde a un aumento de casi el 2% con respecto al año anterior.

Estados Unidos todavía representa la mayor parte de esto. Los fabricantes de armas estadounidenses representan aproximadamente la mitad de las ventas mundiales. Sin embargo, las ventas en el mercado estadounidense cayeron ligeramente en 2021.

VEA ESTO: Oficializan primarias del PRD para el 11 de junio de 2023

“Los problemas causados ​​por las interrupciones en la cadena de suministro han afectado más a las empresas estadounidenses”, explica Xiao Liang, uno de los autores del último informe anual del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (Sipri, por sus siglas en inglés), con sede en Suecia.

Ve el motivo de la retracción en una especie de «largo covid» de la economía, que aún no se recupera. «Además de eso, también está la alta inflación en Estados Unidos en 2021. Esas son las dos razones principales».

Por su parte, las ventas en Europa crecieron un 4,2% el año pasado. Y eso fue incluso antes de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022. Según el Informe Sipri 2022, la guerra de agresión rusa ha impulsado la demanda de armas en Europa y Estados Unidos.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.